Traspasando la realidad con un pincel... y mil sueños de papel.



7/5/08

La sirenita infeliz



No, no he abandonado mi blog. Simplemente nada me inspira estos días, básicamente porque me suele dar la vena creativa cuando estoy de bajón. Pero hoy sí me apetece hablar de algo, y ese 'algo' es el cuento de La Sirenita.


Supongo que todos conocéis la historia. No la de Disney, sino la original. Aquella en la que la sirena, después de abandonar todo su hermoso mundo, a su gente, y lo más preciado que tenía, su voz, se ve rechazada por el príncipe de sus sueños, y ella se suicida [o se deja morir, no lo recuerdo bien].

Nosotros somos en parte como la hija de Neptuno: deseamos las estrellas del firmamento, anhelamos tocarlas estirando nuestro brazo hacia arriba, incluso siendo conscientes de la imposibilidad de llegar a ellas. Soñar con imposibles no es malo en sí. Pero sí lo es ignorar la felicidad que llama a la puerta, pues a nuestros pies, al alcance de nuestros dedos, crecen las más bellas flores, esperando, expectantes, ser advertidas por esas pupilas que sólo reflejan la luz de la Luna. Miradas ilusionadas que se mueren por cruzarse con las nuestras. Corazones que saben arropar cálidamente el alma y hacerla sentir realizada.

Seamos entonces como mariposas, alzando el vuelo hacia lo desconocido, pero siempre regresando a nuestra flor.
Porque en el fondo somos eso: mariposas. Bellas y delicadas mariposas, llenas de hermosos destellos, pero cuya vida es frágil y corta.

¿Para qué desperdiciarla mirando a las estrellas?


Te adoro, niño ^^




PD: Una más de Chiodos ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto me ha parecido precioso, simplemente ^^
Me encanta como escribes, te lo he dicho alguna vez??

Por cierto,Chiodos me sigue recordando a Muse, tendré que escuchar más en profundidad (si me llevo una radio al submarino....)

Y otra cosa, bueno,dos: una, que te echo mucho mucho mucho de menos y otra que te mejores, preciosité ^3^

Anónimo dijo...

Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ^__* !!! xD
Otra actualización! Otra actualización!

Anónimo dijo...

Mañana actualizo si me lo permiten los párpados,bella durmiente...aquí sigo yo a las 4.37...
Besos!!^3^

pau dijo...

Hola prima... qué bien que escribes!
Me gustó mucho que recalcases lo de "siempre volviendo a su flor", hasta el ser humano aparentemene mas fuerte es vulnerable en el Universo.

y si, la primera vez que leí la SIrenita de Andersen me traumaticé, era pequeña y esperaba un final tipo comieron perdices.

Me alegro haber descubierto tu blog, me pasaré para ver que tal vas, ya que no nos vemos much.

un abrazo

Dinaranjus dijo...

Vaya.. bueno, supongo que cada uno tiene su opinion y su manera de ver la vida, yo soy de esas q jamas se rinden de las que piensan que hay estrellas q esperan ser alcanzadas, y ahi stamos nosotros para lograr hcerlo.

La vida me hizo asi, luchadora y optimista, hasta el final, y me ha servido mucho la verdad.

^^

un beso