Traspasando la realidad con un pincel... y mil sueños de papel.



30/11/11

Flip Flap

Es de plástico cutre, rosa, verde y amarillo, medio mal pintado, medio mal pegado. Vienen dos piezas sueltas porque así gastaban menos en envases de caca, así que las tiene que poner uno mismo. Está comprado en Portugal, pero sólo viene en chino y en inglés. El mecanismo no es demasiado eficiente, pero he demostrado que puede funcionar perfectamente en las condiciones adecuadas. Tengo una florecilla alegre en un jarroncito rosa, y cuando le da la luz, se activa y se mueve, de lado a lado, de arriba a abajo. Se mueve y baila, y no puedo dejar de mirarla con lagrimillas en los ojos. Me encanta, me atonta, me hipnotiza. ¡Qué bonita es!

28/11/11

Parece que llego al final del camino cortado por el que anduve todo este tiempo. Me encuentro con un muro que se ha ido levantando con el tiempo. Me quedo de pie, parada, sin hacer nada frente al muro, y a cada segundo crece más. Quiero golpearme contra él hasta morir desangrada, desgarrada de dolor, agonizante en el suelo. A este paso no tardará mucho en ocurrir. Y cómo anhelo que eso ocurra...

5/10/11

Cuando las dos Nanas viven dentro de ti



Creo que en ninguna época de mi vida he llegado a llorar tanto. Temo secarme. Me puse mis pendientes de bolas, pero ni me di cuenta.

Cuando las dos Nanas viven dentro de ti no sabes cuando escoger una u otra. De hecho, sueles ser la equivocada en los momentos más cruciales. ¿Firme? ¿Alocada? ¿Realista? ¿Soñadora? No hay maldad en ninguna, pero una mezcla de las dos acaba por llevar a incongruencias e incompatibilidades. Y a la locura. O hacen un pacto entre ellas o se destrozarán la vida la una a la otra.
No tengo sueño, y aún así busco dormir continuamente. El estómago se me ha mezclado con el resto de vísceras, me arde, y no puedo comer. Una parte de mi cerebro se ha paralizado, otra se ha rallado. Me doy cuenta de que repito movimientos innecesarios... cojo el cucharón, lo subo, lo bajo, lo subo, el agua burbujea, lo bajo, lo subo, el agua burbujea, lo bajo... no estoy pensando en nada, algo bloquea las neuronas. Voy a dormir, olvidarme, ojalá no despierte, pero hay unos pendientes de bolas que me gustan, los hice yo, quiero ponérmelos.
Cuando se escoge entre el vicio y el amor, el vicio te proporciona el arma homicida. Bye bye, sweet blue.

3/10/11

Quiero morirme. Ya no sirvo para nada.

Y esta es la peor manera...

... de destrozarte la vida. Os ha faltado algo chicos. Sigo viva, y eso no me place. No os veré en el cielo porque iré directa al infierno. Adiós.

Smoke


El cannabis es una droga derivada de la planta del cáñamo (Cannabis sativa). Suele consumirse fumada en distintas presentaciones, las más frecuentes hachis y marihuana. Todas contienen las mismas sustancias adictivas, siendo la principal el Δ-9-tetrahidrocannabinol (THC).
Su efecto se debe a que el THC se parece a algunas de las sustancias que las neuronas producen para comunicarse entre sí. El THC se une a los receptores de estas neuronas alterando gravemente a su normal funcionamiento y, por tanto, el de nuestro cerebro.
El THC del cannabis se acumula en los tejidos grasos del cuerpo y tarda unos 30 días en ser eliminado del organismo. El adicto al cannabis puede estar varios días sin consumir porque el THC se ha almacenado en el cerebro y la grasa corporal. Esto le hace creer erróneamente que “controla” cuando no es cierto. Raramente va a llegar al mes sin consumir.
Cuando el consumo es semanal, y más aún, si es diario, podemos hablar claramente de enfermedad por adicción al cannabis.
EFECTOS TOXICOS DEL CANNABIS
Adiccion: todos los estudios serios destacan el alto potencial adictivo del cannabis. El consumo modifica los circuitos dopaminérgicos del cerebro de  forma similar a otras sustancias adictivas como la cocaína o el alcohol. El abandono definitivo del consumo es difícil y por ello el adicto necesita ayuda profesional. Muchos pacientes se engañan pensando que “controlan”, cuando la realidad es que al final, poco o mucho, siguen consumiendo. La adicción es la enfermedad del autoengaño y el cannabis es la sustancia con la que el adicto vive más engañado.
Trastornos de la motivación  (“Síndrome Amotivacional del Cannabis”): Consiste en que el consumidor de cannabis desarrolla gradualmente una disminución del interés por actividades saludables: estudio, deporte, actividades y amistades sanas. Siente que los estudios, el trabajo, la familia, el ocio saludable y sus amigos sanos no le “llenan”. Sólo le atrae la pandilla con la que consume. Hace muchos planes, pero normalmente nunca los llega a realizar. Una sensación de vacío hace su vida desagradable. Solo el consumo alivia esa sensación. Poco a poco, su círculo de relaciones va quedando más y más limitado a sus “colegas” de consumo. Para paliar este efecto el adicto va aumentando el consumo de porros o incorporando otras sustancias como alcohol, anfetaminas, éxtasis, cocaína ,etc.
Trastornos de ansiedad: a pesar de su efecto relajante inicial, el adicto al cannabis termia necesitando aumentar más y más el consumo porque la ansiedad gradualmente empeora. De hecho, llega un momento que el cannabis puede llevar a la aparición de diversos trastornos de ansiedad como crisis de pánico, agorafobia o ansiedad flotante. En muchos casos esto hace que aumente el uso de otras sustancias sedantes como alcohol o tranquilizantes.
Trastornos psicóticos: También desde hace años se ha constatado que el consumo de cannabis puede desencadenar trastornos psicóticos con síntomas idénticos a los que producen la esquizofrenia y otras psicosis. Estos síntomas a veces desaparecen espontáneamente dejando de consumir y en otras persisten requiriendo entonces un tratamiento psiquiátrico prolongado.
Pérdida de memoria, déficit de atención  y falta de concentración: El efecto del cannabis en el cerebro del adicto hace que vayan deteriorando funciones cerebrales como la concentración, la memoria, la atención, disciplina, cumplimiento de horarios, alteración del horario del sueño, etc. Todo ello conlleva fracaso escolar, falta de rendimiento laboral, conflictos en casa y fuera de ella. El consumo de cannabis está muchas veces detrás del fracaso escolar y laboral de nuestros jóvenes. Estos efectos suelen mejorar o desaparecer a los pocos meses del abandono definitivo del consumo.
El cannabis como droga de inicio: Cannabis y alcohol suelen ser las primeras drogas que los jóvenes consumen. Son las que inician las alteraciones neurológicas que terminarán configurando la enfermedad de adicción. Iniciado el proceso adictivo, se suelen incorporar progresivamente otras sustancias: dosis elevadas de alcohol, anfetaminas y otros estimulantes, cocaína, etc. que consolidan y complican gravemente la adicción.





El último número de la prestigiosa revista psiquiátrica:  ARCHIVES OF GENERAL PSYCHIATRY  en su número, 2008: 65 (6) pag. 694-701, publica un estudio de Murat YÜCER , titulado: Consumo de cannabis y anomalías estructurales en el cerebro.
Este estudio demuestra que las áreas cerebrales correspondiente al HIPOCAMPO, parte del cerebro localizado en los lóbulos parietales y con funciones de memoria y orientación  espacial, así como la AMIGDALA asentada en lóbulos temporales y con interés por las emociones como el miedo y la agresividad, ambas estructuras relacionadas con el llamado SISTEMA LIMBICO. Se ven alteradas de tal modo en los fumadores de más de 5 porros al día y de más de 10 años de fumadores, que al realizar estudio radiográfico de RESONANCIA MAGNETICA  se ve que el hipocampo se ha reducido de tamaño en un 12% y la amigdala en un 7,1%, comparado con no fumadores.
Este estudio demuestra el daño neurotóxico a las células neuronales, del sustrato neuroanatómico en el que asientan la memoria y el procesado de las emociones, lo que explica el deterioro de memoria y los trastornos afectivos: depresión y trastornos de ansiedad, que se observa en fumadores crónicos de porros.
La clínica psiquiátrica tenía los síntomas, y ahora los síntomas tienen la prueba objetiva radiofotográfica de la perdida de “sesera” por fumar porros.







Un porro a la semana aumenta el riesgo de esquizofrenia y depresión

Tres estudios publicados esta semana en el 'British Medical Journal' coinciden en alertar de los peligros a largo plazo que pueden sufrir los adolescentes fumadores habituales de cannabis. Padecer depresión y esquizofrenia en el futuro son algunos de los precios que hay que pagar por fumarse un porro a la semana.
Uno de los trabajos estudió a 1.600 estudiantes de 44 institutos australianos, todos ellos con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el consumo frecuente de cannabis incrementa el riesgo de padecer depresión y ansiedad en la edad adulta, especialmente en el caso de las adolescentes. De todos los participantes, el 60% había comenzado a fumar antes de los 20 años, y el 7% admitió ser un 'fumador habitual'. Más de la mitad de todos ellos (el 66% de los chicos y el 52% entre las chicas) reconoció haber fumado en alguna ocasión.

Después de ajustar las cifras en relación con el consumo de otras sustancias, los autores del trabajo concluyeron que el consumo diario de cannabis entre las chicas multiplica por cinco los riesgos de padecer depresión y ansiedad, mientras que el consumo semanal duplica el riesgo en comparación con los adolescentes no fumadores. A su juicio, deberían tomarse medidas para reducir el uso frecuente y de carácter 'lúdico' que se le da al cannabis.

Los autores han tratado de desentrañar los mecanismos que se esconden detrás de esta relación entre el consumo de porros en la adolescencia, especialmente entre las chicas, y la depresión posterior. En su opinión son determinados mecanismos psicosociales los que subyacen detrás de esta asociación. «Las consecuencias sociales del consumo frecuente incluyen el fracaso escolar, el paro e incluso la delincuencia juvenil, todos ellos factores que pueden provocar altas tasas de enfermedad mental».

Esquizofrenia 

Otro de los estudios publicados al respecto alerta del riesgo que tienen los fumadores habituales de padecer esquizofrenia a largo plazo. Los resultados demuestran, según un grupo de científicos de la Universidad de Cardiff, que los fumadores habituales tienen un 30% más de posibilidades de desarrollar la enfermedad, independientemente del uso de otras drogas psicoactivas y sin que medie ningún rasgo de la personalidad que pudiese predisponer al sujeto hacia la esquizofrenia.

De hecho, no es la primera vez que un trabajo relaciona el cannabis con la esquizofrenia aunque en ocasiones anteriores la relación causa-efecto sí estaba mediada por el consumo de otro tipo de drogas. En esta ocasión, y durante 27 años, se evaluó a 50.087 suecos 'captados' para el proyecto mientras cumplían el servicio militar obligatorio.

El 10,8% de la muestra había probado el cannabis en alguna ocasión y, de todos ellos, el 1,4% desarrolló la enfermedad en el tiempo que duró el estudio. El riesgo de padecer esquizofrenia fue mayor entre quienes admitieron haber probado la droga en más de 50 ocasiones a lo largo de su vida.

Los autores de la investigación recomiendan que estos riesgos sean tenidos en cuenta por las autoridades del Reino Unido y otros países europeos si finalmente se decide apostar por políticas liberalizadoras y legalizadoras que permitan el consumo de cannabis.

Asimismo, un grupo de investigadores londinenses, coincide en afirmar que consumir cannabis en la adolescencia incrementa el riesgo de padecer síntomas esquizofrénicos una vez alcanzada la madurez, especialmente en el caso de los ‘usuarios’ más jóvenes (cuyo consumo comienza alrededor de los 15 años). Cuanto antes comienza el consumo, mayores son los riesgos de desarrollar la enfermedad. Esto es debido a que los usuarios más jóvenes se vuelven fumadores habituales durante largos períodos.

Por este motivo, creen que se debería limitar estrictamente el consumo de esta droga entre los adolescentes psicológicamente más vulnerables. Además, añaden, las políticas legislativas deberían ir dirigidas a retrasar lo más posible el inicio en el consumo de cannabis entre los adolescentes.

Un consumo elevado de cannabis puede llegar a desencadenar episodios psicóticos y empeorar los cuadros de psicosis ya diagnosticados. Sin embargo, la relación de esta droga con otro tipo de episodios no psicóticos no había recibido aún suficiente atención por parte de los investigadores. En un editorial que acompaña a los trabajos, los doctores Joseph Rey y Christopher Tennant, añaden que la demostración de la relación entre esta droga y los síntomas esquizofrénicos y depresivos «subraya la importancia de reducir el uso de cannabis entre los fumadores habituales».



(Sacado de varias fuentes de Internet)

16/9/11

Dragon coins




¿Cabe ser optimista? Tendré que serlo, porque si no lo soy yo... >Concentration potion< ^______^

13/9/11

Stop!


Hora de parar el tiempo y comenzar de nuevo. A veces nos viene mejor dar marcha atrás hasta el último cruce importante. Y no siempre se trata de escoger otro camino, sino de equiparnos mejor para retomar el mismo. Me pregunto qué ocurrirá.

30/8/11



Hoy entro simplemente a comentar que estoy contenta. Ñi! ^_____^

Y dentro de nada las fiestas. Este año no hay que pasarse en nada, toca hacerse algo responsable :p Ya tengo camiseta, la M (la S era de niña pequeña o__O). Y de hecho tengo dos camisetas en mi casa. ¿De quién será la otraaaa? xDD

Besitos!

4/8/11

Stop rotación en el eje M

No sé muy bien para qué me vine hasta aquí, si para cagarla del todo o meter la pata hasta el fondo. Sea lo que sea creo que siempre acabo haciendo lo que no pienso y pensando en lo que no hago. Sigue habiendo tormenta. Ójala me caiga un rayo y acabe de partirme en dos de una vez.

13/7/11









Si soy un monstruo y no me quieres besar.
Si crees que por dentro soy igual.
Sé que hay muchas cosas que quieres probar,
pero te estás perdiendo algo muy especial.

Luz incandescente que no sabe perdonar,
dime con qué palabras me tienen que hechizar.
Sé que no me puedes arrastrar,
pero no sabes de lo que soy capaz.

Capaz de amar,
capaz de dar,
de enterrarnos sin respirar.
Y en el fondo tú estabas ya,
lejos del ruido
sin improvisar.

Capaz de amar,
capaz de dar,
de enterrarnos sin respirar.


16/6/11

Erasmus... es una palabra muy fea

No puedo decir que me siento más sola y vacía que nunca, porque ni se acercaría a la verdad. No puedo ignorar la buena suerte, los buenos amigos, los buenos momentos. Me acompañan como siempre. ¿Puedo quejarme entonces?

Estoy lejos, y me quedan dos meses. Se pasa rápido, claro. Se pasa rápido cuando ya ha pasado. Mientras tanto cada día tengo más miedo. Aguanta. Qué remedio. No voy a volver a casa llorando porque no puedo buscarme la vida. En realidad sí puedo buscarme la vida, perfectamente. Pero hacerlo sola es muy triste, y se le van a una las ganas de continuar. ¿Para qué seguir, si no tengo a nadie aquí? Mi sitio está con los míos. Abajo del todo, pero nunca sola. Y siempre acabo llorando. No puedo pensar las cosas en frío, se estropean. Necesito un abrazo u.u

8/6/11

Gomas de borrar





Pronto? Aquí Yuzu desde Milán. Me se oye? :)

Resumiendo un poco:

Aterrizamos el día 28 sobre una gran pizza con champiñones. Nos montamos en un bus directo como una flecha a Milano y llegamos a la estación central. Allí ya vimos lo descuidada que está la ciudad: los edificios más viejos de la ciudad, que seguro que son bonitos, están llenos de roña, las palomas entran por todas partes y los paisanos siempre están de paso, ya que no hay mucho que hacer fuera del trabajo o de casa. Tras dar veinte vueltas con 30 kilos que arrastrar y un dolor de espalda digno de un mártir, conseguimos el preciado mapa de la mazmorra. La brújula aún no la hemos encontrado. Bajamos con esfuerzo por las no-escaleras-mecánicas al metro y comenzamos a explorar...


La primera noche la pasábamos en Zebra Hostel. Pasamos por delante de la puerta sin darnos ni cuenta y estuvimos otra media hora buscándola hasta dar con ella. No se me ocurrió usar el gancho antes u.u Bueno, el sitio era un poco cutre, pero tenía ventajas, como los baños y duchas fuera del dormitorio (de 6), con lo que no molestábamos a nadie, la cocina de inducción que no llegamos a usar, un comedor tranquilo, taquillas y enchufes gratis (con fianza), internete en recepción, wifi, desayuno incluido... Compramos algo para jamar por la tarde, y a la mañana siguiente, de nuevo en las calles con la maleta a rastras.



Tardamos cosa de 1 hora en llegar a nuestro próximo albergue. Estaba a 20 minutos. Qué dolor de todo. Aquí hablaban algo de español, así que nos entendimos bien. La que no entendió nada fue mi tarjeta, con la que no pude pagar debido a fallos tésnicos que luego se arreglarían ¬¬u Una vez pagadas las noches, nos dieron la clave para entrar al recinto y la de wifi. Desmontamos, compras, buscar piso y a mimir.

El wifi iba como el culamen. El frigo lo llenamos un poco bastante en poco tiempo, contando con que íbamos a tener que despejarlo a los pocos días. Nos hicimos con veintemil revistas de pisos para nada. Al final preguntamos a Mirko por el piso del principio, y nos dijo que aún tenía las dos habitaciones disponibles, y que quedábamos el lunes por la tarde para verlo. También empezamos a currar.


Nos encontramos con Valentina a la puerta de la empresa, que previamente habíamos ido a visitar para no perdernos el primer día. Es como una fábrica vacía en la que han montado vario estudios. Nosotras estamos en Superstudio, en la empresa Saldi Privati. Es una sala con tres mesas, dos grandes para los compañeros y una más peque para las responsables. En otra sala hay dos shooting rooms de fotografía, donde posan los modelos o se hace foto bodegón de la ropa y complementos que llegan de las distintas marcas. Trabajamos con un huevo de marcas: Disney, Barbie, Gas, Manai, Armani, Billabong, Canon, Love Moschino, Yves Saint Laurent... en nuestras carpetas hay más de 800. Currar con tanta moda al lado da un mono que te cagas, sobre todo cuando te encanta ir a comprar T____T Hay otra sala de foto, un baño y una sala comedor con minifrigo y microondas, y el almacén con cajas y cajas de ROPAAAAAAAA.

Primero nos instalaron las cosicas, nos enganchamos a su red para disponer de todos los archivos necesarios, metieron la clave de internet (aquí va por cable), instalé el photoshop, y nos pusimos a investigar un poco de qué iba el asunto. Luego nos dieron nuestro primer currele (el mío de Manai, ropa para niños). Y así estamos desde entonces. Estoy terminando mi tercera marca, IGI&CO, de zapatos. La otra era Lova, bisutería. El procedimiento es el mismo en todos: abres los templates preestablecidos y sobre ellos montas las imágenes que te han tocado: slide, banner, top, logo y background, en sus diversas formas. Muchas veces toca retocar cuando estás con otra cosa, porque la van a subir ya a la web (de esto se encarga la empresa donde trabaja Valentina, nosotros sólo hacemos diseño gráfico y fotografía) y hay algún fallo o no mola el color, el contraste o su vieja.



Pisito desde el día 1 por la tarde. Hice cuentas y lo que ponía en el contrato coincidía con lo hablado, así que bien. Mirko nos dijo que si hacíamos fiesta española que le llamáramos xD Es que él habla perfectamente español, dijo que estuvo en Granada de Erasmus y que había vivido en Argentina. Gracias a eso nos entendimos muy bien con lo del piso, que si no me veo aún mirando páginas por la web. De compi tenemos a Carlo, un tío calladito, limpio y más bien seriote que no sabemos a qué se dedica aparte de ir al gimnasio y salir por las tardes. Supongo que algo hará. Nosotras decimos que es actor porno, por decir algo. Ocupa dos terceras partes del cogelador y el frigo, y eso nos toca la moral. No le gusta que dejemos el paraguas mojado en el baño, ni gotas de agua con cal en los grifos, ni nada a la vista en la cocina, que para eso hay cajones. En fin... pone un poco de los nervios, así que casi prefiero que se pase el día fuera, que es lo que suele hacer. Pero vamos, que es buen chico. Por culpa del idioma no hablamos apenas con él. Le hemos preguntado un día que si quería cenar con nosotras, que hacíamos tortilla de patatas, panecillos con el queso y el embutido que me regalaron antes de marcharme, pero no iba a cenar en casa, así que para otro día la tortilla. Tenemos también lavadora-secadora, pero nosotras tendemos, que no se estropea la ropa. Yo me he cogido cachos de tela, los he atado, y está la "cuerda de tender" entre una percha del armario y los barrotes de mi cama xD La tela es del almohadón. Nos venían dos pequeños, y la almohada es como un cojín enorme, así que los descosimos y nos hicimos un apaño, bien cosido, claro está ;) Y sobraban rayas blancas y amarillas para algo. Ah, y en el baño hay plato gigante de ducha y bañera, ambas cosas para escoger. Yo me quedo con los baños calentitos. Y así limpio menos :P ¿Y os hablado de nuestras amigas las hormigas? Dejamos a secar una sartén boca abajo toda la noche, y a la mañana, al darle la vuelta, había un festín en movimiento. Se cuelan por una rendija al lado de la ventana de la cocina. Y de ahí al cuarto de Marta y al baño. Compramos el fusfús más fuerte que encontramos, y de momento están a raya, aunque una o dos exploradoras se siguen colando.



El jueves pasado fue fiesta y no curramos. Nos dieron oportunidad de hacer puente, pero el viernes fuimos a trabajar también. El jueves visitamos el Duomo. Tengo algunas fotos del móvil de cuando subimos en ascensor al tejado. Queríamos verlo todo y subir a pata por 8 leros, pero sólo se podía en ascensor a esa hora, y excepto la terraza, el resto estaba cerrado, vaya tongo. La catedral era bien bonita, pero están restaurándola y muchas cosas se veían feas con tanto andamio, sobre todo la torre central.



 



La zona del Duomo es bastante pija. Con decir que ellí está la tienda de Prada creo que es suficiente. Pero también hay tiendas normales de ropa. Todo depende de la calle en la que estés. Cinturones de plástico de colorines a 60 euracos en una calle, Promod en la de al lado.

Nos sacamos también el canet de metro. Son 10 euros hacerlo. Luego, con la tarjeta de estudiante, solicitamos dos meses de metro, así que ya vamos y venimos con tranquilidad. Bueno, siempre que a Marta no le de por bajarse en Garibaldi en vez de en Porta Genova xDDD El metro es muy muy cutre si lo comparamos con la red de Madrid. Hay pocas líneas (verde, roja y amarilla), y la mitad de Milán se queda incomunicada por esta vía. Pero también hay buses y tranvías. No sabemos como van, no hemos tenido el placer.

Salimos por Porta Genova, que es donde curramos. Hay restaurantes a porrillo, pero allí parece que se paga por buffet y bebida. Son como garitos con barra libre de comida. Algunos son más típicos, como el japonés donde cenamos el otro día (¡¡¡sushi!!! ^___^), o las pequeñas pizzerías que te preparan todo al momento, al horno de leña. Hay una tienda gótica para regocijo de mi compañera oscura y mercadillos, no sé si a diario, con ropa, comida, cosas para mascotas, discos... El primer día lo vimos de antigüedades, arte, bisutería y cosas de adorno en general.



A nosotras no nos ha pasado nada, pero el otro día, en el metro, un chinorris le birló el móvil a un señor de traje, éste se coscó, fue tras él, y el muy capullo tiró el aparato a las vías. Así que el pobre hombre se quedó... Vaya trifulca, casi detienen el metro :S

Y ya no sé qué más contar. Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero mi memoria no da para más en estos momentos.

Un besito a todos, se os echa de menos en esta ciudad tan triste y tan gris en la que no para de llover u.u Ciao!!!


8/5/11

A little fraid for my ghosts




EDIT 11/05/11: Bah, esta entrada ya no tiene sentido, pero como no borro mis entradas aquí se queda xD

19/4/11

Ilustración en cinco líneas

Illustration by c00130n355 (Deviantart)


Ingredientes:

- 2 alas
- 2 pies
- 2 ojos
- 1 corazón
- 2 oídos (o uno muy bueno)

Instrucciones:

1. Enciende tu reproductor de música.
2. Busca tu canción favorita.
3. Apaga la luz y reproduce la canción.
4. El resto es imaginación y sentimiento expresado libremente mediante movimientos suaves y convulsos del cuerpo humano.
5. No busques tus alas. Libéralas, están en tu mente.


13/4/11

Memorias del pez que no sabía querer

Después de tanto maltrato habían llegado a formar durezas. Le pedí al médico que las dejara donde estaban; si me hubiesen operado habrían vuelto a crecer entre dolores. Además, las cuchillas me asustan. Me ponen nerviosa las luces del pasillo sobre las paredes blancas. Quería sol y calor, que no fuera la playa, tan abarullada y pegajosa.

Cuando encontré el río me senté a a orilla, descalza, y dejé que el contraste entre el fresco del agua y la calidez de los rayos de sol me hiciera cosquillas en la espalda. Recuerdo que iba en tirantes, con el pantalón subido hasta la rodilla y el bolsito de tela verde que me regalaron un verano. Me tranquilizaba el fluir continuo, el sonido suave y transparente, y me quedé dormida a su lado.

Qué desesperación. ¡El agua había desgastado las durezas y apenas podía ponerme en pie para caminar! Caí al suelo de rodillas sin poder parar de llorar. Me había despistado, había dejado que el arrullo me atrapase. Tenía que haber pensado en ello, qué tonta. Y cómo dolía. Sabía que el frío calmaba el dolor, así que me metí al río. Y descubrí que nadando no sentía dolor alguno. El mismo ladrón que se llevó mi coraza ahora me ofrecía un paso seguro. Me alejé de allí... nadando...

Quizá en algún sitio estén pudríendose unas zapatillas de tela, a orillas de un río, sin unos pies que puedan volver a calzarlos. Mientras tanto, en mi cuello están apareciendo unas extrañas grietas. Dentro de unos meses podré respirar bajo el agua.

4/4/11

Flor y agua


 Cerraban sus alas, acurrucados.


En una caja de sueños.


Siempre despiertos, siempre dormidos.

03/04/11

30/3/11

Chuchi quiere kikos

Lo que me quedó del cartón que cogí con tanta rabia y acribillé a brochazos hasta manchar a Sam, que pasaba por allí. Demasiado pincel. La próxima vez me quedará la técnica más suelta y será una pasada.

De momento nos contentaremos con una fotico sacada por webcam con pulso cafeinómano en mi cuarto.






Entero y detalle. Acrílico sobre cartón 70 x 50

Por cierto, es el trabajo para la portada de un cómic cortito. Se supone que con mejor foto y manipulado infográficamente, claro.

^3^

25/3/11

Se vende bastoncillo sucio con ADN de Einstein

Cuando alguien pinta con mierda destaca de los demás por su olor. Y sigue siendo mierda.


13/1/11

Maneras de suicidarse

Una de ellas es vivir una vida escrita en latín aleatorio, impresa con tinta barata sobre un periódico roto en mil pedazos, esparcidos por el suelo en busca de un mensaje que nadie en el mundo sea capaz de descifrar antes de que sea demasiado tarde. Una de ellas es observar los agujeros que se forman cuando la polilla infecta tu cuerpo con millones de gusanos hambrientos que se extienden con rapidez exponencial. Una de ellas es gastarte lo que queda en cremas antiarrugas, maquillaje antiojeras, colirios para los ojos y parches para la mente, y ver como cada día el espejo ve menos carne y más excusas para seguir comiendo. Una de ellas es la falta de valor para no subir al octavo piso y devolver el cuerpo a la tierra de donde salió.

7/1/11

Expansión por concavidad

¿Sabéis? Cuando me miro al espejo no veo a nadie. Es como mirar un cascarón vacío, una muñeca de trapo, con la sonrisa bordada. Y me apetece borrársela de un tijeretazo. Una Barbie fea. Cuando ya no me refleje no quedará nada, nadie me recordará por nada, no tienen motivos para hacerlo.