Traspasando la realidad con un pincel... y mil sueños de papel.



31/8/08

¡¡Quiero saliiiir!!


Seguimos buscando piso. Parece que la búsqueda no da frutos por el momento, hay muchos que de primeras no interesan, o que ya están cogidos para cuando Carlos puede llamar, o que tienen un baño solamente, o que pillan a tomar por cleta, o yo que sé. Hay otras veces que una puta agencia se adelanta ¬¬ ...


Estoy harta, a este paso me quedo aquí muerta del asco.


Mi madre no deja de decirme que para qué me voy a ir, si apenas voy a poder vivir, que estudie algo estando en casa, aunque no me guste... la misma madre que me dio el último empujón para tomar la decisión de independizarme lejos de todo.


Encima hay asuntos que hacen que me de vueltas la cabeza, que apenas pueda dormir mis acostumbradas siestas, y me tienen en pie como un títere durante esas horas en que no sé que hacer.

Por eso me ha dado por leer de nuevo, y he escogido una novela a la que le siguen otras tres a propósito, para que cuando acabe no tenga que preguntarme qué voy a leer después: El Clan del Oso Cavernario.


Pero tengo la buena noticia de que después del exámen de japo de mi querida amiga Ébola [se va a León], son las fiestas de Pucela, y como ella es de la peña de la Paco [gran bar, graaaan baaar xD], y la Paco está cerca de casita, y libro este domingo, y somos unas fiesteras de cuidado, voy a tener tiempo para olvidarme de todo, como el año pasado [mala época el año pasado], y de entregarme a las espontáneas chorradas de los peñistas, de los cuales conozco a varios, a algunos, o a bastantes xDD


*Se entretiene con su gata*


Se me ha ido el hilo...


Bueno, básicamente eso xD Espero que mi niño suba el sábado, ¡¡¡¡porque mis nenas me van a matar si no se lo presento ya!!!!


A ver el último piso, si nos gusta y esas cosas, que yo me mueeeroooooo T________T



^3^



26/8/08

Luna Llena - Luna Nueva




...las x con las x, las y con las y, las z con las z...


...¿y si probamos a cambiar de dirección?...










23/8/08

Like a butterfly



Con los ojos llenos de estrellas fugaces, y los dedos en el centro de una galaxia lejana, al fin se han abierto...


...y revolotean...


*no veas, no oigas, no sientas. mírate, escúchate, quiérete*



22/8/08

^^


La mejor preparación ante una tormenta es esta:


^3^




21/8/08

Vacío...



Siempre olvidamos que cuando alcanzamos un sueño, este deja de ser un sueño. Que cuando llegamos a la cima ya no queda más pared para escalar...

¿Frustración?¿Abandono? Olvidar nuestras metas suele ser la opción favorita, o la más sencilla, o la más ridícula.

¿Has intentado de nuevo?

No.

¿Y a qué esperas? ¿A vivir una vida sin sentido?

Es tan difícil escapar del llanto y la desesperación. Con un pequeño esfuerzo, quizá... Y siempre nos levantaremos, y volveremos a caer, pero no sabemos que nos depara el mañana.

Quizá...


20/8/08

Zwillinge


Allá van, ella y su triste marioneta. Inseparables, como uña y carne, sin saber vivir el uno sin el otro. Ahí están.
Escribiendo felicidades en sus rostros demacrados, golpeando las brasas en invierno, construyendo muros para no ver y ventanas para no sentir.

Viajando
Escapa, tira, olvida, miente, llora


Regresa, tus pies pertenecen a este hogar. ¿A dónde vas?

Vuelan con dos alas, a cada lado, una ciega de tanta luz, y una sombra del alma.
Si una se cierra...


...plof...



...






19/8/08

En la obra

Hoy, por pura casualidad, me he fijado en una de esas cosas raras que hacemos las personas, sin explicación alguna, solo porque sí, y esto es que cuando ves que alguien [quien sea] mira hacia un sitio en concreto, sin pensártelo dos veces [y ni una] vuelves la cabeza a fisgonear... ¿qué será, seráaaaa...?


Pasaba yo por una calle que tiene un edificio en obras, con un tipo caminando delante de mí, y otro que venía en sentido contrario, embobado con los andamiajes, los obreros [sería homosexual?] y la macarena [o lo que fuera, tengo poca memoria auditiva] que sonaba en la radio del cuarto piso. Y el fulano que tenía delante, tras observar al que venía de frente absorto en tamaña tontería, giró la cabeza. ¡Pues hasta el final de la calle que fue estudiando el arte del ladrillo! Y no sólo eso. Se cruzó con otro hombre más, y éste, picado por la curiosidad, se pasó el trayecto con los ojos en la obra del cojón.

Y cómo no... era de fuerza mayor... al final se me fue la vista, como a los demás.

xD


^3^

15/8/08

Absolution


Tíos, os merecéis la puta cima del mundo.

Relaja, anima, provoca euforia, abre los lagrimales, motiva... la vuestra es inimitable, irrepetible, es parte de mi vida, necesaria para cualquier momento de ella. ¿Habría sido todo igual si nunca hubiera escuchado la hechizante música de Muse?

Os merecéis la cima, y todo el alcohol que derrame por mi garganta el resto de mi vida.

¡Salud!





14/8/08

Si yo pudiera...



Prefiero no pensar. Pensar es doloroso, y llevo mucho tiempo pensando.

Prefiero no sentir. Olvidar la alegría, pero también la tristeza. Y no volver a llorar.

Prefiero echar la llave, el candado, blindarme por fuera y por dentro. Que no llegue la luz para crear sombras.



Y quiero...

...quiero regalar lo poco bueno que queda en mí. Darlo todo sin pensar en un mañana, olvidarme de mí misma y desaparecer...

...desaparecer en el olvido.




Cielo, queda tan poco donde agarrarse... gracias...

13/8/08


Anoche te sentí respirar sobre mi pecho. Me lo diste todo y te abrí la ventana hacia el interior.


...you knew that: I'd die for you...


Anoche morí, una vez más, en tus brazos.









EDIT:

Dentro de un sueño, burbuja iridiscente tejida con ilusión y sonrisas, mi mirada se dirige al interior de la gran esfera, donde la felicidad no tiene fin, donde el aire huele a cariño y las palabras tiernas son melodías para enamorados.

Te abrazo por la noche en un intento de retenerte a mi lado hasta el despertar de la madrugada. Te acercas tanto, me besas... Despierto, abro mis ojos y estoy sola. Un brillo de tristeza se refleja en mi mirada, las ropas sudadas se me ciñen contorneando mi cuerpo y, entre sollozos y recuerdos, me hundo en la negrura de mi corazón.

Una mano se aparta satisfecha. Lleva entre sus dedos un alfiler, del cual cae sin cesar un reguero de sangre. Mi sangre. Mi globo, mi sueño, se ha terminado.

5/8/08

Regresé a casa, pero ya no me encontraba allí






[Pasando veinticuatro inviernos, cruzando el río helado de agosto, aún siente su calor en el recuerdo. Abre sus brazos y se lanza al vacío de su alma.]



Recuerdo haberme mirado en un espejo y no haberme reconocido.

El casi no poder dormir había hundido mis ojos, tenía dos feos surcos amoratados bajo los párpados, y me faltaban esas arrugas que solo salen cuando se tiene una mirada feliz.

A todas horas me entraban ganas de llorar. Pero lo peor es que no me quedaban más fuerzas para desatar el llanto.

Había perdido el apetito. El estómago me hacía pasar malos ratos el poco tiempo que permanecía despierta. Apenas salía a comprar cuatro cosas de picar con las que me entretenía durante diez o veinte minutos al día, y cada vez eran más frecuentes las copas de whisky tomadas una detrás de otra, frente al vacío ordenador, mientras escuchaba música para desligarme de la mente, o para unirme más a ella, no sé si una cosa u otra...


...habíamos salido al parque a no hacer nada. Ni a hablar, ni a pasear, ni a comer, ni a jugar. Sólo a estar, sentados, tirados en el suelo, o en un banco. A reírnos porque sí. A estar juntos de nuevo.

Anduvimos por el paseo buscando un rincón a la sombra bajo los árboles. Había un estanque muy grande lleno de patos y ocas a la izquierda, y puestecillos de helados, aperitivos y bebidas a lo largo del camino a nuestra derecha. Yo iba con una bolsa de gusanitos abierta y poniéndome las botas a puñados, y al ver a tres patos nadando cerca de la orilla les tiré unos pocos. Me senté en el borde y me puse a observar como comían y como intentaban "pescar" más gusanitos que los demás.

Como estaba enfrascada en mi mundillo no vi que él se alejaba un poco y que volvía al cabo de un minuto. Cuando me levanté lo vi con los brazos tras la espalda, con cara de poco disimulo, casi a punto de reirse, y tratando de ocultar inútilmente un enorme globo de helio.

-¡¡Se te ha pirado la pinza, tío!!

Era un globo brillante con una mariposa pintada a cada lado. Creo que me puse como un tomate. ¡A mi edad con globitos!

-Anda, pon la mano.
-...
-Pero... ¿a que es bonito?

Tendí mi brazo y me ató la cuerda a la muñeca. Y nos dio la risa tonta.

-¿Cómo va a ser bonito? ¡Es una horterada como un piano!
-Jo...

Jolines, parecía una cría, tirando de la cuerda del globito-mariposa, con cara de... bueno, no sabía que cara poner, todo hay que decirlo. Me hacía mucha gracia aquella escena y a la vez me daba corte.

Y seguimos por el paseo buscando un sitio tranquilito.

El parque estaba lleno de niños y madres o niñeras cuidando de ellos. No solía salir por el parque por la mañana, yo estaba más acostumbrada a ver jóvenes paseando y ancianos sentados ocupando todos los bancos habidos y por haber.

-¡Mamáaaa! ¡Mamáaaa! ¡Quiero uno!

Pasamos al lado de una mujer que paseaba a su bebé en una sillita, seguida de una niña de unos cinco años. Y la niña no paraba.

-¡Mamá, quiero uno!
-He dicho que no.
-¡Yo quieroooo!

La niña miraba hacia arriba y señalaba a la enorme mariposa mientras se agarraba al pliegue de la falda de su madre e insistía en que le comprara un globo como el mío.

-Suelta, Marta, que me bajas la falda. Te he dicho que no.

Le hice una seña a la niña, que seguía mirandome a mí con el juguete atado en la mano, y me puse en cuclillas.

-Ven, Marta.

La pequeña Martita se llevó los dedos a la boca, como con vergüenza, pero dio unos pasos al frente y se acercó a mí. Me quité la cuerda y la até a su muñeca. Su mamá se había parado, esperando a su hija. Le di un besito en la mejilla a la niña. Me miraba con cara de felicidad.

-Toma, para tí.

Me incorporé, sonreí a su madre, que parecía agradecida, y me di la vuelta mientras me despedía de Marta con la mano.

-Seguro que a ella le hace más ilusión que a mí.

Volviendo la cabeza vi como se alejaba la mariposa hortera y gigante, doblaba una esquina, y desaparecía tras las copas de los pinos.

-Eres demasiado buena.

Y el abrazo que me dio en ese momento hizo que se me saltaran las lágrimas...


...y tumbada en mi cama, sin sueño ni ganas de levantarme, sin poder evitarlo, me puse a llorar de nuevo.

-¿Dónde estás cuando más te necesito? ¿¿Dónde??