Traspasando la realidad con un pincel... y mil sueños de papel.



8/6/11

Gomas de borrar





Pronto? Aquí Yuzu desde Milán. Me se oye? :)

Resumiendo un poco:

Aterrizamos el día 28 sobre una gran pizza con champiñones. Nos montamos en un bus directo como una flecha a Milano y llegamos a la estación central. Allí ya vimos lo descuidada que está la ciudad: los edificios más viejos de la ciudad, que seguro que son bonitos, están llenos de roña, las palomas entran por todas partes y los paisanos siempre están de paso, ya que no hay mucho que hacer fuera del trabajo o de casa. Tras dar veinte vueltas con 30 kilos que arrastrar y un dolor de espalda digno de un mártir, conseguimos el preciado mapa de la mazmorra. La brújula aún no la hemos encontrado. Bajamos con esfuerzo por las no-escaleras-mecánicas al metro y comenzamos a explorar...


La primera noche la pasábamos en Zebra Hostel. Pasamos por delante de la puerta sin darnos ni cuenta y estuvimos otra media hora buscándola hasta dar con ella. No se me ocurrió usar el gancho antes u.u Bueno, el sitio era un poco cutre, pero tenía ventajas, como los baños y duchas fuera del dormitorio (de 6), con lo que no molestábamos a nadie, la cocina de inducción que no llegamos a usar, un comedor tranquilo, taquillas y enchufes gratis (con fianza), internete en recepción, wifi, desayuno incluido... Compramos algo para jamar por la tarde, y a la mañana siguiente, de nuevo en las calles con la maleta a rastras.



Tardamos cosa de 1 hora en llegar a nuestro próximo albergue. Estaba a 20 minutos. Qué dolor de todo. Aquí hablaban algo de español, así que nos entendimos bien. La que no entendió nada fue mi tarjeta, con la que no pude pagar debido a fallos tésnicos que luego se arreglarían ¬¬u Una vez pagadas las noches, nos dieron la clave para entrar al recinto y la de wifi. Desmontamos, compras, buscar piso y a mimir.

El wifi iba como el culamen. El frigo lo llenamos un poco bastante en poco tiempo, contando con que íbamos a tener que despejarlo a los pocos días. Nos hicimos con veintemil revistas de pisos para nada. Al final preguntamos a Mirko por el piso del principio, y nos dijo que aún tenía las dos habitaciones disponibles, y que quedábamos el lunes por la tarde para verlo. También empezamos a currar.


Nos encontramos con Valentina a la puerta de la empresa, que previamente habíamos ido a visitar para no perdernos el primer día. Es como una fábrica vacía en la que han montado vario estudios. Nosotras estamos en Superstudio, en la empresa Saldi Privati. Es una sala con tres mesas, dos grandes para los compañeros y una más peque para las responsables. En otra sala hay dos shooting rooms de fotografía, donde posan los modelos o se hace foto bodegón de la ropa y complementos que llegan de las distintas marcas. Trabajamos con un huevo de marcas: Disney, Barbie, Gas, Manai, Armani, Billabong, Canon, Love Moschino, Yves Saint Laurent... en nuestras carpetas hay más de 800. Currar con tanta moda al lado da un mono que te cagas, sobre todo cuando te encanta ir a comprar T____T Hay otra sala de foto, un baño y una sala comedor con minifrigo y microondas, y el almacén con cajas y cajas de ROPAAAAAAAA.

Primero nos instalaron las cosicas, nos enganchamos a su red para disponer de todos los archivos necesarios, metieron la clave de internet (aquí va por cable), instalé el photoshop, y nos pusimos a investigar un poco de qué iba el asunto. Luego nos dieron nuestro primer currele (el mío de Manai, ropa para niños). Y así estamos desde entonces. Estoy terminando mi tercera marca, IGI&CO, de zapatos. La otra era Lova, bisutería. El procedimiento es el mismo en todos: abres los templates preestablecidos y sobre ellos montas las imágenes que te han tocado: slide, banner, top, logo y background, en sus diversas formas. Muchas veces toca retocar cuando estás con otra cosa, porque la van a subir ya a la web (de esto se encarga la empresa donde trabaja Valentina, nosotros sólo hacemos diseño gráfico y fotografía) y hay algún fallo o no mola el color, el contraste o su vieja.



Pisito desde el día 1 por la tarde. Hice cuentas y lo que ponía en el contrato coincidía con lo hablado, así que bien. Mirko nos dijo que si hacíamos fiesta española que le llamáramos xD Es que él habla perfectamente español, dijo que estuvo en Granada de Erasmus y que había vivido en Argentina. Gracias a eso nos entendimos muy bien con lo del piso, que si no me veo aún mirando páginas por la web. De compi tenemos a Carlo, un tío calladito, limpio y más bien seriote que no sabemos a qué se dedica aparte de ir al gimnasio y salir por las tardes. Supongo que algo hará. Nosotras decimos que es actor porno, por decir algo. Ocupa dos terceras partes del cogelador y el frigo, y eso nos toca la moral. No le gusta que dejemos el paraguas mojado en el baño, ni gotas de agua con cal en los grifos, ni nada a la vista en la cocina, que para eso hay cajones. En fin... pone un poco de los nervios, así que casi prefiero que se pase el día fuera, que es lo que suele hacer. Pero vamos, que es buen chico. Por culpa del idioma no hablamos apenas con él. Le hemos preguntado un día que si quería cenar con nosotras, que hacíamos tortilla de patatas, panecillos con el queso y el embutido que me regalaron antes de marcharme, pero no iba a cenar en casa, así que para otro día la tortilla. Tenemos también lavadora-secadora, pero nosotras tendemos, que no se estropea la ropa. Yo me he cogido cachos de tela, los he atado, y está la "cuerda de tender" entre una percha del armario y los barrotes de mi cama xD La tela es del almohadón. Nos venían dos pequeños, y la almohada es como un cojín enorme, así que los descosimos y nos hicimos un apaño, bien cosido, claro está ;) Y sobraban rayas blancas y amarillas para algo. Ah, y en el baño hay plato gigante de ducha y bañera, ambas cosas para escoger. Yo me quedo con los baños calentitos. Y así limpio menos :P ¿Y os hablado de nuestras amigas las hormigas? Dejamos a secar una sartén boca abajo toda la noche, y a la mañana, al darle la vuelta, había un festín en movimiento. Se cuelan por una rendija al lado de la ventana de la cocina. Y de ahí al cuarto de Marta y al baño. Compramos el fusfús más fuerte que encontramos, y de momento están a raya, aunque una o dos exploradoras se siguen colando.



El jueves pasado fue fiesta y no curramos. Nos dieron oportunidad de hacer puente, pero el viernes fuimos a trabajar también. El jueves visitamos el Duomo. Tengo algunas fotos del móvil de cuando subimos en ascensor al tejado. Queríamos verlo todo y subir a pata por 8 leros, pero sólo se podía en ascensor a esa hora, y excepto la terraza, el resto estaba cerrado, vaya tongo. La catedral era bien bonita, pero están restaurándola y muchas cosas se veían feas con tanto andamio, sobre todo la torre central.



 



La zona del Duomo es bastante pija. Con decir que ellí está la tienda de Prada creo que es suficiente. Pero también hay tiendas normales de ropa. Todo depende de la calle en la que estés. Cinturones de plástico de colorines a 60 euracos en una calle, Promod en la de al lado.

Nos sacamos también el canet de metro. Son 10 euros hacerlo. Luego, con la tarjeta de estudiante, solicitamos dos meses de metro, así que ya vamos y venimos con tranquilidad. Bueno, siempre que a Marta no le de por bajarse en Garibaldi en vez de en Porta Genova xDDD El metro es muy muy cutre si lo comparamos con la red de Madrid. Hay pocas líneas (verde, roja y amarilla), y la mitad de Milán se queda incomunicada por esta vía. Pero también hay buses y tranvías. No sabemos como van, no hemos tenido el placer.

Salimos por Porta Genova, que es donde curramos. Hay restaurantes a porrillo, pero allí parece que se paga por buffet y bebida. Son como garitos con barra libre de comida. Algunos son más típicos, como el japonés donde cenamos el otro día (¡¡¡sushi!!! ^___^), o las pequeñas pizzerías que te preparan todo al momento, al horno de leña. Hay una tienda gótica para regocijo de mi compañera oscura y mercadillos, no sé si a diario, con ropa, comida, cosas para mascotas, discos... El primer día lo vimos de antigüedades, arte, bisutería y cosas de adorno en general.



A nosotras no nos ha pasado nada, pero el otro día, en el metro, un chinorris le birló el móvil a un señor de traje, éste se coscó, fue tras él, y el muy capullo tiró el aparato a las vías. Así que el pobre hombre se quedó... Vaya trifulca, casi detienen el metro :S

Y ya no sé qué más contar. Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero mi memoria no da para más en estos momentos.

Un besito a todos, se os echa de menos en esta ciudad tan triste y tan gris en la que no para de llover u.u Ciao!!!


3 comentarios:

Yu-chan dijo...

Pero qué husmias sois todos, que os tragáis la parrafada y no dejáis ni un pegote de mierda como comentario ¬¬

Carlos ^^ dijo...

Qué significa husmias?

Yu-chan dijo...

No lo sé. Es como tacaño, agarrao, catalán... vamos, que ni suelta ni deja suelto.